VARIADORES DE VELOCIDAD ¿QUÉ SON?

Para transformar el voltaje y la frecuencia en los motores, se utilizan los variadores de velocidad, ahorrando considerablemente energía y costos. En esta ocasión, conozcamos un poco de ellos.
Los variadores de velocidad, ayudan a comprimir los gastos por mantenimiento y emisiones de ruido, por eso son tan importantes en los motores. Podemos encontrarlos entre la alimentación y el motor.
La corriente de la red llega al equipo, para que la energía sea controlada y transportada al motor, facilitando, que el motor trabaje a la perfección, sin desperdicio de energía.
Al ingresar a los variadores de velocidad, la energía pasa a través de un rectificador que convierte la electricidad alterna en corriente continua, soportando los condensadores de convertidor y suavizando la onda eléctrica, para una alimentación más limpia. Una vez realizado esto, la energía pasa de los condensadores a un inversor, cambiando la corriente continua alterna de salida, para ser transmitida al motor.
¿Qué ventajas ofrecen los variadores de velocidad? Te enlistamos algunas de ellas:
Como mencionamos, una de las principales es el ahorro de energía y por ende costos.
Reduce significativamente los riesgos de daños del motor.
Permiten el óptimo funconamiento de los motores.
Dependiendo los requerimientos, pueden trabajar a distintas velocidades.
Evitan movimientos violentos en el motor.
Ayudan a identificar oportunamente, posibles fallas de funcionamiento.
Brindan seguridad.
¿Cómo están compuestos los variadores de velocidad?
Los variadores de velocidad, cuentan con los siguientes componentes:
Circuito Rectificador: Recibe la tensión alterna para transformarla en continua, a través de un puente rectificador de diodos o tiristores.
Circuito intermedio: Se encarga de suavizar el rizado de la tensión rectificada y minimizar la emisión de armónicos hacia la red.
Inversor: Transforma el voltaje continuo del circuito intermedio en uno de tensión y frecuencia variable a través la generación de pulsos.
Circuito de control: Consiste en el encendido y apagado de los IGBT para generar los pulsos de tensión y frecuencia variables.
Es importante mencionar que los variadores de velocidad, como su nombre lo indica, se encargan de inspeccionar la velocidad de un motor; sin embargo, no funcionan como reguladores, para ello es necesario un controlador.
Si quieres conocer más de nosotros, de nuestros variadores de velocidad, motores y/o motorreductores ¡Contáctanos! Para realizar tu pedido, estamos a tus órdenes por medio de nuestro chat, o envíanos un correo electrónico a: ventas@suerte-sa.com.mx o bien, llámanos al (55) 5546 8975
Commentaires